Bahia de Cochinos: Primera Derrota Militar de Washington en America José Ramón Fernández

ISBN: 9780873489270

Published:

Paperback

291 pages


Description

Bahia de Cochinos: Primera Derrota Militar de Washington en America  by  José Ramón Fernández

Bahia de Cochinos: Primera Derrota Militar de Washington en America by José Ramón Fernández
| Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, talking book, mp3, RTF | 291 pages | ISBN: 9780873489270 | 5.63 Mb

En menos de 72 horas de combate en abril de 1961, las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba derrotaron una invasión de 1500 mercenarios organizada por Washington. Al hacerlo, el pueblo cubano sentó un ejemplo para los trabajadores, agricultores yMoreEn menos de 72 horas de combate en abril de 1961, las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba derrotaron una invasión de 1500 mercenarios organizada por Washington.

Al hacerlo, el pueblo cubano sentó un ejemplo para los trabajadores, agricultores y jóvenes en todo el mundo: que dotados de conciencia política, solidaridad de clase, valor indoblegable y una dirección revolucionaria, es posible hacer frente a un poderío enorme y a probabilidades aparentemente irreversibles, y vencer.Incluye traducciones de una docena de fuentes primarias cubanas sobre la invasión de Bahía de Cochinos con el respaldo de Estados Unidos .

. . . Incluye también la transcripción de 48 páginas del testimonio dado por José Ramón Fernández Álvarez en 1999 sobre el papel que desempeñó a la cabeza de las tropas cubanas que combatieron contra los invasores en Playa Girón. Fotografías, mapas y diagramas ofrecen un complemento útil al texto.-Hispanic American Historical ReviewPresenta una colección diversa de discursos, comunicados y testimonios de ese periodo, de personas como Fidel Castro y Che Guevara.

Captura bastante bien la aguda tensión política, y la victoria lograda, en aquellos trascendentales días de abril de 1961. Con fascinantes mapas militares, fotografías y una cronología completa de la época, el libro ofrece detalles previamente inéditos sobre la invasión respaldada por la CIA y la consecuente derrota de 1500 mercenarios en Bahía de Cochinos.

. . . [Ofrece] una viva impresión dela valentía y firmeza de las fuerzas revolucionarias cubanas, y su voluntad de defender a cualquier costo los principios socialistas de la Revolución. . . . Fuente de inspiración inapreciable.-An Phoblacht/Republican NewsÍndice, Cronología, Glosario



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Bahia de Cochinos: Primera Derrota Militar de Washington en America":


quaidelices.com

©2009-2015 | DMCA | Contact us